♥ PROBLEMAS: Tus dudas #15 --- 5 PROBLEMAS ---. ♥ LAIA

 Hola, dreamers.
Ya ha acabado todo el trimestre. Estoy muy contenta. Últimamente me han enviado muchos Problemillas, así que hoy os dejo 5 problemas, qué quizá os serviran para este verano, y esas cosas; ya que son relacionados en estos temas... MUCHOS DE LOS PROBLEMAS SON FAMILIARES, Y MÁS BIEN PARA HABLAR...  Y bueno, chicas.... ¡Os dejo el post!


¿CÓMO ENVIAR MI CONSULTA?
Puedes contactar conmigo, en COMENTARIOS E-MAIL.

E-MAIL:
Deja tu problema en modaylove7@gmail.com
Asunto: Problemas LAIA
Nombre o seudónimo+ Edad+ Comunidad autónoma.


COMENTARIOS:
Deja tu consulta en un comentario.
Hashtag: Problemas
Edad + Comunidad autónoma.



ÍNDICE:

Sonia, 12: '' ¡No me dejan quedar! ''
Marta, 13: '' Me da rabia que mi mejor amiga tenga dos BFF...''
Sara, 14: '' Estoy algo pasada de peso... ''
Aina, 14: '' Mi mejor amiga siempre se chiva... ''
Ereala, 13: '' Me siento incómoda. Nunca me he enamorado ''


Primer PROBLEMA
SoniaGomec (12 años. Barcelona) E-MAIL. TEMA: Familia.
'' ¡No me dejan quedar! ''
Laia, me estoy poniendo nerviosa. Mi hermana mayor de 14 años, se va a pasar el verano quedando. Y yo como soy la pequeña, ¡no me dejan! El año pasado ella quedó cada tarde, y yo, me quedé como una amargada en casa. Siempre que mis amigas me invitan ¡no puedo ir...! ¡No quiero que se repita! ¡Ayuda! Thanks.

MI AYUDA:
Hola, Sonia. Tranquilízate. Es normal qué no quieras quedarte todo todo el verano en casa aburrida. Y es qué los padres a veces, se preocupan demasiado por sus hijos y llegan a hacer esto: prohibirles la libertad qué tienen. Y eso es lo qué se podía decir qué pasa. Pero vamos a arreglarlo. Lo único que puedes probar es hablar con tus padres. Reúne los, y es hora de hablar seriamente. Cuéntales como te sientes: qué es injusto que tu hermana quede mucho y tú casi siempre estés encerrada como en una jaula. Es verdad, eres dos años más joven pero igualmente tienes todo el derecho a quedar al menos una vez por semana. Diles que todas tus amigas quedan mucho, y te están dejando como de lado. Ya que quedan unos días para dar final al curso, también haz una pequeña charla con tus friends, a la hora del recreo. Haced un grupo en WhatsApp, o en otro chat y hablad sobre quedar de vez en cuando. Ahí podés comentar a que hora, cuando, donde y con quién. Una vez hayan quedado por el chat, coméntales a tus padres: ¿Puedo quedar? Sí ven que estás muy motivada y qué a las demás la dejan, no tienen porqué decir qué no. Pero recuerda, no les agobies. Mucha suerte, LAIA.


Segundo PROBLEMA
Marteetta (13 años. Madrid) E-MAIL. TEMA: Amistad.
'' ¡Me da rabia que mi mejor amiga tenga dos BFF!''
Mi mejor amiga, Teresa tiene dos mejores amigas: Leyre y yo. Me mosquea mucho, porqué últimamente se pasa más rato con ella, aunque cuando le pregunto quién es su mejor amiga me dice que soy yo y Leyre. A parte de eso Leyre y Teresa, se conocieron en el primer día... Y realmente parece que ellas dos sean mejor amigas. Me da algo de cosa decírselo, pero es qué me siento muy apartada. Además, ¡se pasan el día quedando! Me da miedo qué deje de ser mi BFF. ¡SOS! Gracias.


MI AYUDA:
Hola, guapa. Siento decirte esto pero las amigas cambian. No sé sabe que puede pasar con el tema. Pero sí, tranquilízate. Lo qué tienes es algo de envidia de Leyre (no te lo tomes mal.)...  Y te echaré una mano. Habla con tu mejor amiga, por el chat, por teléfono, o quedad. Coméntale que te sientes algo apartada y qué sufres por el miedo a que deje de ser tu amiga. Sí ella es buena persona, te comprenderá y te dirá lo que pasa, o te dará consejos. Recuerda: seguro que tienes muchas amigas y amigos al cuál no sea Teresa. No te preocupes, por ello. Pero si te quedas más tranquila, también puedes charlar con Leyre. Sí realmente Teresa es una chica responsable, no dejará de ser tu amiga, y tampoco la de su otra BFF. Queda con ella de vez en cuando,o hasta podéis quedar Teresa, Leyre y tú para charlar, dar una vuelta, seguro que acabarás conociendo mejor a la otra mejor amiga de tu BFF, y te darás cuenta que es una gran persona.
Mucha suerte, y felices vacaciones. LAIA.



Tercer PROBLEMA
SaraM (14 años. Tarragona) E-MAIL. TEMA: Mi cuerpo.
''Estoy algo pasada de peso...''
Jo... Ya hace calor, y tengo ganas de ir a la playa y a la pisci con mis amigas. Pero... cada vez que me pruebo mis biquinis, me veo peor. En invierno, no he hecho nada de ejercicio, y ¡me ha salido tripa! Así se me quitan las ganas de irme a bañar. ¿Consejos? Gracias.

MI AYUDA:
Sara, déjate de defectillos, ¡y disfruta a tope del verano!
Qué por cierto, este año se llevan los bañadores de todo cuerpo, si te apetece puedes usarlos. Pero veo, qué prefieres biquini, así qué, ¡no renuncies a ellos! Ve a una tienda de bañadores, y elige un biquini, de color liso, así disimularás mucho más la tripa, y el pecho. De todas formas, puedes hacer rutinas de ejercicio. Sí vas algún sitio y tienes que subir, no uses el ascensor, ¡a pata va mejor! Patina con tus amigas o tu familia, anda, corre, salta, y diviértete. Si comes muchos dulces, haz packs diarios - es lo que siempre os digo, en estos casos. - Bebe mucha agua, come fruta, verdura, e hidratos de carbono.
Seguro que en 3 semanas, ¡ya estarás lista para disfrutar a tope! Mucha suerte, ¡ánimo!
Besitos, LAIA.


Cuarto PROBLEMA
Aina (14 años. Gerona) E-MAIL. TEMA: Amistad.
'' Mi mejor amiga siempre se chiva... ''
Me empiezo a rayar, Laia. A mi mejor amiga, no sabe guardar secretos. Siempre qué le digo alguno al cabo de una semana toda la semana lo sabe. Es algo bocazas. Y temo qué lo volverá hacer, porqué el último día de insti le dije quién me mola. ¿Acaso no puede tener la boca cerrada? Me da miedo decirle algo, pero... ¡me molesta mogollón! ¡Ayuda, plis!

MI AYUDA:
Hola, Aina. Sí es que a veces tenemos unas amigas algo defectuosas a la hora de actuar. Pero no te preocupes, vamos a intentar solucionarlo lo más rápido posible. Queda cualquier día con ella, habla por el chat, o llámala al teléfono o móvil (mejor si quedáis aunque sea diez minutos). Es hora de qué cojas valentía, y hables con ella. Cuéntale, qué para ser una buena amiga hay qué tener una serie de cosas a seguir, y una de ellas es qué no puede ir diciendo todos los secretos de los demás. Es decir, qué tiene que respetar tu privacidad, y obviamente tú deberás respetar la privacidad de tu amiga. Dile qué ,en serio, te molesta mucho qué haga eso. Se supone que las mejores amigas tienen confianza entre ellas, y qué eso te hace desconfiar más de ella. Y qué llegará un día al cuál no te fiarás. Coméntale, esto seriamente (sin herir), pero eso sí, debe de reflexionar qué está mal qué vaya diciendo todas tus intimidades por ahí. Sí es una chica buena, comprensiva, te pedirá disculpas, y no lo volverá hacer. Sí de lo contrario no lo es, tú verás (y ella verá) qué camino deberíais tomar. Suerte, y felices vacaciones. Besos, LAIA.


Quinto PROBLEMA
EreALa (13 años. Canarias) COMENTARIOS. TEMA: Amor.
'' Me siento incómoda. Nunca me he enamorado''
¡Hola, Laia! Me siento algo ''apartada''. Es que todas mis amigas se han enamorado, o les mola alguien. Yo, nunca me he enamorado, y no se es raro. Se pasan hablando de amor, y yo estoy totalmente perdida. Siempre estoy con ellas, y me agobio del amor. ¿Qué hago? Gracias.

MI AYUDA:
Hola, guapa. Es normal que te sientas incómoda, y más con amigas qué siempre hablan de lo mismo.
No te sientas de lado porque nunca te hayas enamorado. Te quedan muchos años, y todavía tienes tiempo para que te guste alguien. Respecto a qué te empiezas a rayar, sería mejor qué cambiaras de chip, y te relajes. Te daré algunos consejos para que no te sientas tan ''perdida'' en los temas amorosos, y estés centrada en el tema, y te enteres de todo el mundo del amor, con tus amigas. Primero, estaría bien, qué quedaras con un grupo más mixto. Invita algunas de tus amigas (o las que quieras), y algún compañero con el qué te lleves bien. Así a parte de disfrutar con tus amigas, conocerás más a los chicos, y quizá te acabes fijando en alguno de ellos. ¿Qué opinas? También puedes hablar con chicos por el chat, o crea algún grupo mixto. Verás como irás entendiendo más a tus amigas. Ah, y además puedes charlas con ellas y qué te cuenten sus experiencias. Si te molesta mucho esto del amor, habla con tus amigas. ¡Es algo aburrido hablar de lo mismo! Cambiad de temas, quedad, y disfrutad del verano.
Venga, ¡¡suerte!! LAIA.




¿Te han ayudado estos ''Problemas''?
Sí tienes dudas, envía tu problema, o comenta.
Estaré encantada de ayudarte.
COMENTA, y SIGUE EL BLOG.
¡¡Feliz verano!!




REDES SOCIALES Elizabeth:



CRÉDITOS:
Texto: Laia Garcia + Problemas: Lectoras.
Imágenes: Tumblr. / Google Images
Edición: Laia Garcia
Publicada por...: Automáticamente. 


Comentarios

  1. Dear, I found your blog randomly and I’d like to say it’s fabulous! I really like your amazing photos & style! Everything is perfect!

    would you like to follow each other?
    will be happy if you'll find a minute to see my blog!

    www.dianacloudlet.com

    ResponderEliminar
  2. Hello there! Thank you for the comment.
    I am very grateful that you've gone through my Blog.
    Now I step out your blog, and I follow! : D

    Happy holidays.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por leer esta entrada!
Puedes dejar tu opinión o pregunta aquí en los comentarios o enviar un mensaje por correo electronico a: modaylove7@gmail.com
- Intentaré responder a todos vuestros comentarios
- Culaquier comentario ofensivo será eliminado